La perdida o robo del carnet de conducir en nuestro país es algo bastante frecuente. Lo primero que se debe hacer ante esta situación sin ninguna duda es denunciarlo. El carnet de conducir es un documento completamente válido para identificarnos y realizar multitud de trámites, por lo que si no queremos tener problemas
relacionados con suplantación de identidad debemos proceder a realizar la denuncia lo antes posible. Luego se pueden dar dos situaciones :
El carnet ha caducado o esta a punto de caducar (menos de tres meses)
Si ha caducado o esta próximo a hacerlo, podremos acudir directamente a un centro de reconocimiento de conductores para renovar el carnet de conducir directamente sin necesidad de acudir o contactar con tráfico.
Faltan más de tres meses para caducar
Si por el contrario todavía estuviese vigente por un tiempo superior a los tres meses se deberá solicitar un duplicado. Para pedir un duplicado podremos hacerlo presencialmente pidiendo cita en las jefaturas provinciales de tráfico de nuestra ciudad o por internet. Tendremos que rellenar un modelo de solicitud y pagar una tasa que actualmente es de 20.81 euros.
Para ver los requisitos y la forma exacta de proceder de manera online para solicitar un duplicado accede a la DGT.